LA TECNOLOGÌA DENTRO DEL AULA

domingo, 17 de octubre de 2010

Diferencias entre el cine y la televisiòn

DIFERENCIAS ENTRE EL CINE Y LA TELEVISIÒN:

Actualmente, no existen diferencias reales entre el cine y la televisión,  debido a la evolución a pasos agigantados que ha tenido la producción televisiva.
Anteriormente por el empirismo existente en la producción del cine y la televisión, se crearon diferencias significativas que cada día han desaparecido, entre las que se encuentran:
  • El cine es una producción en diferido, no se realiza en tiempo real, hay que grabar, producir, editar antes de las presentaciones, la producción televisiva, por el contrario, no se anticipaba, en sus comienzos,  se realizaba en tiempo real, y se planeaba para que funcionara inmediatamente.
  • Las cámaras de cine son portátiles, lo que permitía repetir escenas, más versatilidad y movimiento. Mientras las cámaras de televisión eran demasiado grandes y poco prácticas por lo que no se lograba movimiento escénico.
  • En el cine, se lograban escenas con más realismo, varios fondos e iluminación controlada, por el contrario en la televisión, por la poca versatilidad de las cámaras, la iluminación era única, en alto grado, creando una noción cinematográfica plana, imágenes planas, sombras, producciones muy artificiales y rígidas.
Entre las diferencias que se pueden encontrar actualmente, se encuentran:
  • Entre los aspectos técnicos, se debe tomar en cuenta que la cantidad de información visual en el cine es mayor que en la televisión. Por ejemplo un cuadro de cine tiene de 10 a 12 cuadros de imágenes televisivas, debido al estándar electrónico.
  • El cine  utiliza un lenguaje donde se  unen muchos ingredientes importantes  y básicamente uno de esos ingredientes se encuentra en el guion de la historia, a diferencia de un libreto de televisión que consiste en un guion menos explicativo en cuanto a los diálogos y es preciso en su veracidad oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario