LA TECNOLOGÌA DENTRO DEL AULA

domingo, 17 de octubre de 2010

Software Educativo de libre distribuciòn:

SOFTWARE EDUCATIVO DE LIBRE DISTRIBUCIÓN: EXPERIENCIA DEL CENTRO ARAGONÈS DE LA TECNOLOGÌA DE LA EDUCACIÒN POR MANOLO SANZ RÙBIRA:
Para poder realizar clases amenas y accesibles a los estudiantes los docentes debemos echar mano de diferentes programas audiovisuales, pero dado el poco acceso y los costos altos, se ha creado un portal que incluye diversos programas y herramientas al alcance de todo el que necesite utilizarlos.
El Portal CATEDU, recoge una cantidad de software educativo al alcance de todos los docentes y estudiantes, sin fines de lucro, cuentan con al menos 115 programas, realizando una clasificación de los diferentes programas de educativos, en función de las necesidades de los maestros. La dirección del portal es catedu.es, presenta un portal sencillamente construido, en donde fácilmente podemos accesar a los diferentes programas.
Esta es la iniciativa de docentes altruistas preocupados por mejorar el sistema educativo mundial, y comprometidos con la distribución de los avances tecnológicos. Es importante que como docentes universitarios, tomemos en cuenta toda la información y recursos que  hoy día tenemos al alcance para mejorar nuestras clases y hacer más dinámico el proceso enseñanza- aprendizaje, tomando en cuenta las diferentes características y desarrollo de inteligencias de los estudiantes.
En mi práctica docente utilizo programas como:
·         Power Point
·         Videos de procedimientos clínicos y técnicos de laboratorio, en la práctica odontológica
·         Fotografía intraoral y digital
·         Internet
Para la presentación de las clases,  el programa de powert point, me ayuda a realizarlas de forma más dinámica y amena, el uso de videos ayuda a presentar a los estudiantes los procedimientos clínicos y de laboratorio que se realizan el los diferentes tratamientos de la rehabilitación oral de forma más explícita, siguiendo una secuencia real y clara.
La fotografía intraoral es una herramienta de gran ayuda en el aprendizaje de la anatomía, presencia de las  diferentes patologías, procedimientos clínicos y tratamientos en la cavidad oral y el internet que hoy en día es una vía de comunicación masiva en donde podemos encontrar información, investigaciones, libros, imágenes, etc. importante para el aprendizaje de los estudiantes y de gran ayuda como herramienta educativa para los docente.

2 comentarios:

  1. Muy diáctico el video. Felicitaciones, solo necesito saber como se carga? yo no he podido. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Brenda sobre el video, y aparte que linda la foto con tu bebe

    ResponderEliminar